EVOLUTIONARY
BODY THERAPY

"Therapy is designed to release the shine and innate beauty of the soul." John Pierrakos



CORE ENERGETICS



Core Energetics is not only a body-psychotherapy, but an evolutionary process that integrates Body, Mind and Spirit in a fusion of Bioenergetics and the Pathwork method.


When we are born, we have all the vital energy flowing freely in our organism. Throughout our growth, we live painful experiences that generate reactions in our physical, emotional and mental bodies, blocking the natural flow of vital energy. These defense mechanisms were crucial to survive at the time, but when we keep repeating them throughout our lives, they no longer serve us because they limit us in our full expression and satisfaction. Core Energetics is a method that helps us to become aware of the obstacles in our life and empowers us to make new decisions more aligned with the Being.



INDIVIDUAL SESSIONS



In the sessions, I accompany you in a space of trust and security to allow the physical and emotional expression of your life experiences through the body. I use movement, breathing, contact and body listening of your emotions to generate experiences that awaken a new embodied awareness. Through the authentic expression of your negative and positive emotions, you will recover the vital energy blocked in your body by past experiences


A therapeutic process requires a commitment to your own growth in order to come into contact with the hidden parts of yourself and incorporate the qualities that make you a unique and more complete being..


Sessions can be in Spanish, Catalan, English, French and Portuguese.

 
 

TERAPIA DE RESPIRACIÓN REBIRTHING

"Respiramos tal y como vivimos, y vivimos tal y como respiramos"

QUÉ ES EL REBIRTHING


La Respiración Rebirthing es una terapia de sanación y desarrollo personal muy profunda y efectiva basada en la respiración consciente y conectada de energía vital. Respirar de forma conectada significa respirar sin pausas entre la inhalación y la exhalación en un movimiento circular parecido a la respiración espontánea de un bebé. La circularidad de la respiración permite que no sólo respiremos oxígeno, sino también Energía, Prana o Qi. El Rebirthing también estudia el trauma del nacimiento y los efectos sobre tu vida.


Al aumentar la cantidad de oxígeno en tu cuerpo de forma suave y segura, te acompaño a liberar tensiones o traumas físicos, mentales y emocionales bloqueados en tu sistema. Este proceso de liberación es seguido por una profunda paz y serenidad, dando espacio para integrar nuevas experiencias en tu vida desde un estado de consciencia expandida. A lo largo del proceso terapéutico, aprendes sobre tus patrones de respiración y cómo modificarlos para regular tus estados emocionales, expandes tu capacidad de sentir y amplías la conciencia sobre ti misma. Mi trabajo con la respiración es sutil y de mucha presencia, prestando especial atención y cuidado en crear un espacio seguro y de confianza para profundizar en tu proceso.

BENEFICIOS Y SESIONES


Los beneficios de la respiración varían mucho para cada persona y sesión. Aunque los principales beneficios se obtienen mejor en los tratamientos a largo plazo, una sola sesión puede traer también profundos cambios positivos en tu vida. A lo largo de un tratamiento de Rebirthing, liberas toxinas químicas y metales pesados de tu cuerpo oxigenando tus células y órganos; acalmas tu sistema nervioso y disminuyes la ansiedad; aumentas la inmunidad y sientes mayor vitalidad; relajas y abres tu diafragma; equilibras el sistema metabólico; regulas tus estados de ánimo; y mejoras la concentración y claridad mental. La respiración es una herramienta tan natural y efectiva para nuestro sistema que en pocas sesiones puedes percibir grandes cambios en tu vida.


Las sesiones de respiración son individuales para poder trabajar profundamente tus asuntos personales. en tratamientos largos, las combino con otras herramientas de la psicoterapia corporal para adecuarlas mejor a tu proceso. Las sesiones grupales con el apoyo de música las realizo sólo con petición previa. Atiendo en español, catalán, inglés, portugués y francés.

RESOURCES

FOR A BETTER
LIFE

...SECTION UNDER CONSTRUCTION...

LAILA PALAUDÀRIES BERTRAN



Terapeuta Corporal en Core Energetica
Terapeuta de Respiración Rebirthing
"La vida culmina cuando te rindes a sentir la esencia de Dios en ti"


MI CAMINO INTERIOR



Soy un ser humano como todos, que sufre, ríe y llora. De niña era muy sensible, emocional y perceptiva a lo sutil. En aquel entonces no lo sabía conscientemente, y creo que mis padres tampoco supieron verlo. Desde muy jovencita tenía curiosidad por cuestiones existenciales y el sentido de la vida. Sentía que yo no era sólo esta personalidad en un cuerpo. Tenía una inclinación natural a querer comprender la existencia, y sentía que había algo más que me unía al resto de la humanidad, con el Universo, Dios o la Vida.


De adolescente me sentía muy sola y sufrí varias dolencias psicológicas. Empecé terapia desde muy joven buscando sosiego a mi dolor interno y, sin saberlo, buscando respuestas a las preguntas existenciales de mi niña. El camino del autoconocimiento me acompañó a través de muchos años de terapias psicológicas, formaciones, viajes y la meditación. Este recorrido fue convirtiéndose, poco a poco y sin pretenderlo, en mi experiencia de vida y en mi camino profesional para poder acompañar hoy en día a aquellos que buscan transitarlo. A través de la unión de la psicología y de la espiritualidad amplío mi consciencia y encuentro respuestas a las cuestiones originales, caminando diariamente el viaje desde la personalidad al Ser. En mi día a día, mi búsqueda sigue siendo la misma que cuando era niña, pero comprendo que más que una búsqueda, es una práctica constante de la presencia.

MI CAMINO EXTERIOR



Me licencié en Humanidades en Barcelona y finalicé mis estudios con un Máster en Holanda. Emprendí mi camino profesional en el ámbito social como educadora social y como técnica de proyectos de cooperación con colectivos desfavorecidos. Mi motivación era dar voz a aquellos que tienen menos espacios de expresión por su condición desfavorecida por el sistema. Decidí formarme como facilitadora de grupos con metodologías participativas y lo complementé aplicando también la Comunicación No Violenta (CNV) y la Mediación Transformativa de conflictos. Trabajé varios años en esta área realizando talleres de facilitación en proyectos y colectivos.

A medida que mi propio camino interior de autoconocimiento se profundizaba, decidí estudiar Terapia Transpersonal en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal en Madrid, con la intención de aprender más sobre mi misma y adquirir herramientas para trabajar las cuestiones emocionales en los grupos. Sin embargo, al final de la formación descubrí que tenía cualidades naturales en mi personalidad que me hacían sentir como en casa en el trabajo individual terapéutico.

La unión de la psicología y la espiritualidad en mi vida dió lugar al nacimiento de mi recorrido profesional como Terapeuta de Respiración Rebirthing con Fanny Van Laere en Barcelona y en Brasil, iniciando así un viaje totalmente dedicado al oficio de terapeuta hasta hoy en día. Con el Rebirthing creció mi curiosidad por el nacimiento y cómo éste nos afecta en la vida, y me preparé como facilitadora de la Ciencia del inicio de la Vida con la Dra. Eleanor Luzes y como Doula en los años que viví en Brasil. Al cabo de varios años ejerciendo como terapeuta, quise seguir creciendo y profundizando en este oficio formándome durante 4 años como Psicoterapeuta Corporal en Core Energetica en el Netherlands Institute of Core Energetics en Holanda. La psicoterapia corporal asentó el fundamento de mi nueva práctica actual tejida de los diversos hilos y experiencias que la vida me brindó. Este oficio es para mi como un telar artesanal que sigue tejiéndose día a día.


EL OFICIO DE ARTESANA



Para mí ésta no es sólo una profesión que se aprende en una Universidad otorgándote el título de Psicóloga, sino que es un oficio artesanal que se teje con el andar de la Vida, con las experiencias vitales y con el compromiso de evolucionar y desarrollar la consciencia como seres espirituales en la tierra.


Con agradecimiento a todos los maestros y maestras de vida que me han acompañado y siguen haciéndolo en mi camino de autodescubrimiento y de consciencia.
Que todo este camino que recorrí sirva para que otros seres encuentren luz en la oscuridad.


Laila Palaudàries Bertran
parallax background

LAILA PALAUDÀRIES BERTRAN

naturalrebirthing@gmail.com

0034 656 266 488


Ibiza & Barcelona